ADA publica su informe anual de 2020

26 Julio 2021
Portada RA 2020

Hace más de 25 años que ADA está comprometida con las finanzas inclusivas para ayudar a las poblaciones más vulnerables a acceder a servicios financieros y salir de la pobreza.

Más de 25 años durante los cuales nuestra ONG ha apoyado a las instituciones de microfinanzas (IMF) ofreciendo nuevos productos y servicios adaptados a las necesidades de sus clientes, apoyando a las IMF y asociaciones profesionales de microfinanzas para fortalecer sus capacidades e incrementar su autonomía, y asesorando a las IMF en su búsqueda de financiamiento; todo lo cual utilizando enfoques innovadores y sostenibles, que tienen en cuenta a todos los actores del sector en los procesos de toma de decisiones.

Este ADN se refleja en nuestros proyectos en todo el mundo.

El año 2020 fue especialmente triste para ADA con el fallecimiento de Corinne Feypel-Molitor, Presidenta del Consejo de Administración. Corinne era una mujer apasionada y comprometida con nuestra ONG y con las finanzas inclusivas en general.
ADA expresó su más sentido pésame a su familia y seres queridos y agradece el valioso legado que nos ha dejado.

Este año también se ha visto también trastocado por la propagación de la pandemia de COVID-19 a escala mundial, una situación que ha puesto de manifiesto la flexibilidad y reactividad de los equipos de ADA, movilizados desde el mes de abril para definir y poner en marcha un programa de respuesta a la crisis.

El año 2020 ha sido también el tercer año del Plan de Desarrollo Operativo (2018-2021) de ADA, cuyos hitos se inscriben en un esfuerzo por incidir sobre y alinearse con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

A través de este informe anual, descubra cómo ADA contribuye al desarrollo del sector de las microfinanzas, apoya a las IMF en su proceso de digitalización y en su búsqueda de financiación, apoya a los jóvenes empresarios, refuerza a los agentes agrícolas, asegura a las poblaciones más vulnerables y promueve prácticas respetuosas con el medio ambiente y el clima.

ADA también desea agradecer a todos sus socios en África, América Latina, Europa y Asia, que trabajan a diario para ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos. Solo juntos, gracias a la puesta en común de nuestra diversidad y nuestra fuerza, encontraremos el camino hacia una inclusión financiera aún mayor.

¡Feliz lectura a todos!